Le pido a las feministas que no pinten las puertas: López Obrador

Luego de que el pasado viernes se manifestara un grupo de mujeres afuera de Palacio Nacional y pintara las puertas del recinto con leyendas como “México feminicida”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las feministas, “con todo respeto”, que no pinten las puertas y paredes de los monumentos.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador aseguró que su gobierno está trabajando para que no haya feminicidios y resaltó que no actuarán como represores.

“Sabemos, porque llevamos años luchando, cómo sacarle la vuelta a la provocación y respetamos el derecho de todos a la manifestación, pero ojalá se ejerza ese derecho de manera pacífica”, mencionó.

Las declaraciones del Mandatario ocurren después de que se diera a conocer el caso de Fátima, la niña de siete que años que fue encontrada en bolsas de basura en una colonia de la alcaldía Tláhuac.

Sin embargo, las manifestaciones que un grupo de mujeres realizaron el pasado viernes en distintos puntos del país, fue debido al homicidio de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada por su pareja.

Las integrantes de colectivos entregaron un pliego petitorio al Mandatario para combatir los homicidios a mujeres. Según información de colectivos, en el país se registran al menos 10 feminicidios cada día.