La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofreció una recompensa de dos millones de pesos para cualquier ciudadano que proporcionen información sobre una mujer que aparentemente fue quien se llevó a una niña de nombre Fátima, misma que fue hallada sin vida en Tláhuac.
Sobre el tema, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López dijo que gracias a videos de cámaras particulares se pudo observar que la menor se fue de la mano con una mujer.
El funcionario detalló que cuando la mamá de la pequeña acudió por ella a la escuela primaria pública en donde su hija estudiaba notó que ya no estaba la pequeña por lo que acudió a realizar la denuncia correspondiente.
Y a través del seguimiento de las cámaras de videovigilancia del programa Ciudad Segura se pudo establecer que había cámaras particulares que podrían ayudar a identificar la ruta que siguió la menor con la mujer que la llevaba tomada de la mano.
Esas imágenes de cámaras particulares y de la Ciudad también revelaron que ambas suben a un vehículo blanco y posteriormente ingresan a un domicilio ubicado en Melchor Ocampo en la alcaldía de Xochimilco a donde los detectives de la Fiscalía lograron recabar más indicios a través de la realización de un cartero en dicho inmueble.
“En ese domicilio había cinco personas a las que les tomamos su declaración y que probablemente podrían haber participado en este caso, tres de ellos vivían allí y por el momento estas tres personas se encuentran en la Fiscalía en calidad de testigos”.
El funcionario aclaró que por el momento no hay personas detenidas por la sustracción y asesinato de la menor sin embargo, estas personas podrían estar vinculadas con la desaparición y asesinato de la menor.
Como se recordará, la niña de siete años fue hallada sin vida en calles de la colonia Los Reyes, alcaldía Tláhuac y aunque su mamá afirmó que no se trataba de la menor la Fiscalía llevó a cabo pruebas de genética y detectó que el ADN de ambas coincide así que la dependencia tiene la certeza de que se trata de Fátima.
Lara López afirmó que siguen todas las líneas de Investigación posibles para esclarecer el caso tanto familiares como otras que puedan surgir conforme avanzan las investigaciones.
Contamos con otros datos para llenar las líneas del tiempo y saber con claridad qué fue lo que ocurrió