Hay una cadena de negligencias en instituciones, reconoce Sheinbaum

“Hay una cadena, yo lo diría, de negligencias en instituciones y para poder cambiarla tenemos que saber la verdad desde el principio hasta el final”, subrayó, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo en caso Fátima.

Al salir del Instituto de Ciencias Forenses y después de hablar con la familia de la menor, declaró ante los medios de comunicación que esta es una situación por un lado muy doloroso, pero al mismo tiempo indignante y como lo ha dicho en otras ocasiones y en esta, siempre estará de lado de las víctimas y de la justicia.

La mandataria capitalina garantizó que se hará justicia y donde también reconoció que en el caso de Fátima hay una cadena de negligencias en instituciones y para que no vuelva a pasar se va a llegar a la verdad.

“¿Cuándo fue que se puso la primera denuncia?, ¿qué fue lo que hizo el primer Ministerio Público, el segundo, el tercero?, ¿cómo actuaron todas las instituciones, particularmente las distintas áreas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México? La propia policía de la ciudad desde el momento en que ocurre hasta el momento en que se encuentra el cuerpo de Fátima”, declaró.

“Y… va a haber justicia, vamos a dar a conocer toda la verdad porque si queremos que cambien las instituciones tenemos que conocer la verdad y ese es el compromiso de la jefa de gobierno y además, me voy a dedicar más tiempo todavía a que haya seguridad para las niñas y las mujeres de esta ciudad”, agregó.

Sheinbaum Pardo adelantó que habrá consecuencias contra aquellos funcionarios que no hicieron bien su trabajo.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.