Detecta Función Pública irregularidades por casi medio billón de pesos en 2018

El gobierno de Enrique Peña Nieto dejó irregularidades en el gasto ejercido en programas y obras públicas de medio billón de pesos, identificó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Al presentar el primer “Informe de Fiscalización 2019 de la Función Pública”, la titular de la dependencia Irma Eréndira Sandoval, explicó que las irregularidades corresponden principalmente en el gasto de proyectos emblemáticos de la administración pasada, como el fallido proyecto del aeropuerto en Texcoco e incluso la Carretera Puerto Vallarta-Manzanillo.

“En total, la nueva Función Pública realizó más de 2 mil 500 auditorías, que permitieron realizar más de 10 mil observaciones por 544 mil millones de pesos. Para que se den una idea del monto ejercido con presuntas irregularidades, este es superior al presupuesto de Educación y Salud juntos, los dos sectores con más recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación”, explicó.

En presencia de los titulares de las secretarías de Gobernación, Comunicaciones y Transportes, Secretaría de turismo y directores de otras dependencias, como el IMSS y SAT, la funcionaria explicó que localizaron irregularidades de casi 19 mil millones de pesos en la construcción del cancelado proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco.

Puso también como ejemplo que en el trazado de la Carretera Puerto Vallarta-Manzanillo, se determinaron posibles actos de corrupción debido a que se pretendió beneficiar a una desarrolladora de proyectos en terrenos junto a la playa.

“Vamos a proceder en este caso y me da mucho gusto, por eso, que esté presente el secretario Jiménez Spriú para realizar el proceso de nulidad del convenio sin derecho a indemnización para proteger los intereses de la nación que surgen de los resultados y observaciones de esta auditoría”, dijo.

Acerca de misionpo 36798 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.