Autoridades federales preparan propuesta oficial para sustituir puentes largos

La Comisión de turismo del Congreso de la Unión, trabaja en crear en forma conjunta con la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Educación, fechas alternas para tener nuevos puentes largos que sustituyan directamente a los fines de semana que podrían desaparecer por solicitud del ejecutivo federal, debido a que son fechas cívicas para el país.

El presidente de la comisión, Luis Alegre Salazar, dio a conocer en sesión de trabajo se acordó crear fechas alternas que sustituyan y que incluso incrementen más puentes en México, para que se origine derrama económica donde más se necesita.

“No me queda duda de que el tema de los puentes a todos nos preocupa, por eso la intención del secretario de turismo (Miguel Torruco) de encontrar una solución salomónica debe ser apoyada y por ello hay que tener fechas alternas que sustituyan a las fechas cívicas e incluso incrementen los puentes en México, porque esto genera derrama turística donde más se necesita”, dijo el legislador quintanarroense.

Y agregó “Todos sabemos que el sector turístico es un sector que emplea de manera directa a 4 millones de mexicanos, y es una industria que le da empleo a dos sectores vulnerables en el país como son a jóvenes y mujeres”.

Lo anterior formó parte de la décimo primera reunión ordinaria de la Comisión de Turismo, realizada este jueves y en donde los diputados de la misma, se comprometieron a trabajar en materia legislativa para encontrar una solución que coadyuve a las acciones que busca presentar la SECTUR en torno al tema.

En ese sentido, Luis Alegre hizo un llamado a “trabajar desde nuestra trinchera, hacer lo que está en nuestras manos en el ámbito legislativo”, para poder encontrar una solución viable a un tema que ha causado polémica dentro del sector turístico del país.

Dentro de este punto, el presidente de la Comisión de Turismo explicó que es muy importante que se valoren las fechas cívicas de México como país, y aclaró que ahora las escuelas ahora deben de promover más aún los días históricos, mientras se trabaja con el sector turístico para encontrar nuevas oportunidades para crear puentes en fechas alternas.

Para lograr esto, Alegre Salazar indicó que la Comisión trabajará de forma conjunta con la SECTUR y la Secretaría de Educación, para proponer de manera oficial en su momento, fechas alternativas que puedan fungir como puentes en sustitución de las fechas que actualmente se usan como fines de semana largos.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.