Vinculan a proceso a “El Quieto”, miembro de los Arellano Félix

Un juez federal vinculó a proceso a José Luis Escudero Escandón “El Quieto”, supuesto integrante del Cártel de los Arellano Félix, quien fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de secuestro agravado.

El juzgador impuso la prisión preventiva oficiosa a Escudero Escandón en el Centro Federal de Readaptación Social 14 de Durango mientras la FGR continúa con sus investigaciones.

Su detención ocurrió en cumplimiento a una orden emitida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en funciones de Juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Ensenada, Baja California.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) realizaron la captura en el municipio de Cancún, Quintana Roo, sin efectuar un solo disparo.

El juez que vinculó a proceso a “El Quieto” concedió dos meses de plazo para la investigación complementaria.

De acuerdo con las autoridades federales, “El Quieto” participaba de las actividades del Cártel de los Arellano Félix tales como el acopio de armas, delitos contra la salud y secuestro, delitos cometidos principalmente en los municipios de Ensenada y Tecate, en el estado de Baja California.

El secuestro por el que se le señaló fue cometido en contra de una mujer en agosto de 2019 quien refirió que en cautiverio fue agredida físicamente por parte de sus plagiarios.