La IP no ha dado “por perdido” ningún proyecto de inversión: CCE

La iniciativa privada no ha dado “por perdido” ningún proyecto de inversión que se pueda ejecutar en el sector energético, tal como la reactivación de rondas petroleras, afirmó este martes Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Luego que, Alfonso Romo Garza, jefe de la oficina de la presidencia de la República diera a conocer inversiones de la IP de hasta 100 mil millones de dólares, el titular del organismo empresarial afirmó qué hay una constante comunicación con el gobierno para detonar las inversiones.

“No hemos dado por perdido nada”, dijo el empresario, y expuso que hasta el momento, se han tenido diversos acercamientos con la administración pública y ya se presentó un plan con 137 proyectos para ejecutar inversiones energéticas.

“Desde la semana pasada se llevó el compromiso, el sector privado ya presentó una lista en donde van 137 proyectos, proyectos eléctricos, de hidrocarburos, todos dentro de los lineamientos donde el sector privado podría colaborar en el desarrollo de proyectos de energía y estos están siendo avalados por la autoridad en este momento para ver cuales de ellos podemos anunciar ya como viables y que se puedan empezar ya a ejecutar durante este 2020”, mencionó tras participar en el Foro Energy México 2020.

Destacó qué hay empresas que han presentado planes para aumentar los niveles de generación eléctrica, para la construcción de ductos de gas natural, participar en pozos petroleros y hasta proyectos eólicos.

El presidente del CCE, precisó de que forma se dividirán las inversiones para el sector de electricidad y el petrolero.

“Los criterios son claros. En el sector eléctrico, 54 por ciento de la inversión será para el estado, 46 por ciento privados, tenemos mucho campo en donde poder invertir. En el sector petrolero, está claro en que áreas, pero básicamente que el 80 por ciento va al sector público, y 20 por ciento al sector privado”, detalló.

Salazar Lomelín explicó que, para las inversiones que se realizarán dentro de Petróleos Mexicanos (Pemex), la IP tendrá participación en las coquizadoras (plantas para transformar hidrocarburos pesados en otros más rentables) que están dentro de las refinerías que operan en el país.

“La buena noticia es que estamos hablando, estamos platicando, no tengo las respuestas a todo, estamos en eso, en una mesa, estoy contento que el ingeniero Alfonso Romo esté cordinando esto”, refirió el presidente del CCE.

Acerca de misionpo 37460 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.