Dan cinco años de prisión a excomandante que detuvo a Lydia Cacho

A cinco años y tres de meses de prisión fue sentenciado Juan N, excomandante para el Cumplimiento de Mandatos Judiciales de la entonces Procuraduría General de Justicia de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

El exjefe de mandamientos judiciales en la administración de Mario Marín encabezó la detención de la escritora de “Los Demonios del Edén”, quien calificó esta resolución como un precedente jurídico.

El exfuncionario además deberá pagar una multa de 275 días de salario mínimo, equivalente a 12 mil 113 pesos y 75 centavos.

La resolución judicial ordena de igual manera la destitución e inhabilitación del hoy sentenciado por el término de cinco años y tres meses para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos, circunstancia que deberá de comunicarse a la Fiscalía General del Estado, según lo asentado en el resolutivo.

Finalmente, en el documento se indica que Juan N, quien fue detenido el pasado 30 de abril en la Ciudad de México, tendrá que ser amonestado públicamente.

Acerca de misionpo 36838 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.