La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que los juguetes importados son los que más queja dan, porque no cumplen las normas oficiales mexicanas como las bicicletas y réplicas de armas.
“Los reyes deben estar atentos de que se cumplan con normas oficiales mexicanas, debe venir la edad, instructivo, garantía no menor a 90 días, las réplicas de armas de fuego hay una norma que dicen que deben ser fosforescente o transparente que evidencia que es un juguete”, explicó Talía Vázquez Alatorre, Subprocuradora de Verificación, quien encabezó la inspección en la Feria de Juguete, instalada en el Palacio de los Deportes la noche del 5 de enero.
La funcionaria señaló que tienen en la mira, “alrededor de 200 juguetes como bicicletas, scooter, videojuegos y hasta drones, que no son juguetes pero que los niños los piden mucho”, afirmó.
El Operativo de Verificación y Vigilancia “Día de Reyes 2020” se realiza desde el 3 de enero en las 35 zonas comerciales más importantes del país y culmina este 6 de enero. Hasta el momento dijo la Talía Vázquez “se han dado 70 asesorías y se han hecho tres conciliaciones”. Además, “se desplegaron más de 250 Defensores de la Confianza antes verificadores en todo el país”.