Monreal rechaza iniciativa de Morena que impulsa cooperación Estado-Iglesia 

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, rechazó el acompañamiento de su bancada a la iniciativa presentada por la senadora María Soledad Luévano Cantú, que permite la cooperación entre el Estado e Iglesia, pues aclaró que esta será puesta a consideración al grupo que lidera para su aval.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) afirmó que cualquier legislador tiene y puede hacer valer su derecho a presentar iniciativas ante el pleno como parte de sus obligaciones y facultades como senadores de la República.

Sin embargo, detalló que este asunto, por el que se impulsan modificaciones a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, “tiene que ser discutido en el grupo parlamentario para su aval”.

En este marco, señaló que el análisis de la presente iniciativa se dará “sin precipitación ni regresión” y aseguró que en el debate “todas las voces serán escuchadas”.

Los senadores de Morena perfilan reformas a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, que elimina el principio histórico de la separación de Estado-Iglesia, que permite expresar y difundir creencias religiosas, personalmente y a través de cualquier medio de comunicación.

La iniciativa presentada por la senadora María Soledad Luévano Cantú, también incluye otorgar y recibir acompañamiento, asistencia y asesoramiento espiritual acorde a su doctrina y profesión religiosa en cualquier lugar, incluidos los centros de salud o de reinserción social, instituciones de asistencia social, estancias o estaciones migratorias, sean de carácter público o privado, instalaciones de los cuerpos de policía y en las unidades del Ejército, Fuerzas Área y la Marina.

Prestar servicios voluntarios y contribuir con dinero o en especie al sostenimiento de cualquier asociación religiosa, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

Asimismo, asociarse, reunirse o manifestarse pacíficamente con fines religiosos, así como para expresar sus creencias religiosas en relación con asuntos de carácter social.

Acerca de misionpo 36798 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.