El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su apoyo a Veracruz asegurando que es uno de sus estados favoritos.
En una breve entrevista, que duró apenas quince segundos, el mandatario federal externó que para el 2020 vienen «muchos» proyectos para la entidad.
«Es un estado favorito, mi estado, acuérdense que soy choco jarocho», manifestó y concluyó su declaración para continuar saludando a las personas que se conglomeraron para participar en el evento donde se anunciaron los avances del programa federal Sembrando Vida.
Previo a la entrevista, el titular el Ejecutivo respaldó el trabajo del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, a quien, dijo, le tiene especial afecto.
«Lo puedo gritar a los cuatro vientos, Cuitláhuac es un hombre honesto, no como los anteriores (gobernadores) que eran impresentables, si venías de visita tenías que cuidar tu cartera, pero eso se acabó en Veracruz como se acabó en el país, la corrupción se ha eliminado», expuso.
Ante miles de personas que se reunieron para presenciar el evento en el que estuvo acompañado por beneficiaros del programa Sembrando Vida, manifestó que en todo gobierno se debe actuar con rectitud, honestidad y transparencia.
En ese tenor, aprovechó para recordar que no habrá reelección porque «Soy Maderista, nuestro lema es: sufragio efectivo no reelección», con lo cual respondió a uno de los presentes que le pidió que continuara en el cargo por un periodo más tras concluir su presidencia, en el 2024.
«Mis adversarios van a decir: ¿cómo se va a reelegir si está chocheando el viejito ese?, pero se equivocan porque estoy al cien. No habrá reelección porque vamos a actuar con democracia», expresó.
López Obrador aseguró que el proyecto de la cuarta transformación ha brindado sus primeros frutos, no sólo con el programa Sembrando Vida, sino con el apoyo a los adultos mayores, amas de casa y estudiantes.
«Estamos supervisando los programas porque queremos que se apliquen, que no se queden en los documentos o en las oficinas o que se autoricen presupuestos y no lleguen a los beneficiarios».
Destacó que se busca que el programa Sembrando Vida continúe por lo menos un año después del 2024, al concluir su mandato.
Adelantó que se prevé aplicar más de26 mil millones de pesos para el 2020, cantidad que se destinará al desarrollo del campo.
«Empezamos a dar apoyos a adultos mayores, 130 mil millones de pesos para el programa de adultos mayores, hemos enviado una propuesta para reformar la Constitución para que quede establecido el derecho de los adultos mayores a recibir una pensión. También apoyamos a un millón de menores con discapacidad y a 11 millones de estudiantes desde Preescolar a Bachillerato», detalló.