México ya cumplió con T-MEC, es turno de EU y Canadá: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en el Senado del protocolo modificatorio del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) al tiempo de reafirmar que “nos va a ir muy bien con este acuerdo”

Desde un avión comercial con dirección de Hermosillo a la Ciudad de México, el mandatario dio a conocer el resultado de la votación en un breve video publicado en sus redes sociales.

“Estoy recibiendo el informe, la notificación del coordinador del Senado, Ricardo Monreal. Se acaba de aprobar con 107 votos a favor y uno en contra el adendum o acuerdo modificado del tratado de libre comercio de México, Canadá y Estados Unidos”, afirmó.

López Obrador exhortó a los otros países a suscribirse para aprobar en definitiva el acuerdo: “es una muy buena noticia, ya nosotros cumplimos, ya lo firmó el ejecutivo, lo ratifica el Senado de México ahora corresponde hacer lo mismo al congreso estadounidense y de Canadá.

Tras dos días de discusión y trabajo, el Pleno del Senado de la República, ratificó el protocolo modificatorio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como dos acuerdos paralelos firmados el pasado 10 de diciembre.

Con 107 votos a favor y uno en contra del senador sin partido Emilio Álvarez Icaza, los senadores de todas los grupos parlamentarios ratificaron las enmiendas hechas al T-MEC, que son parte de modificaciones al T-MEC que fue avalado previamente por este recinto legislativo en el pasado mes de junio.

Cabe recordar que el T-MEC viene a sustituir al Tratado de Libre comercio con América del Norte (TLCAN) signado por estas tres naciones desde 1994, en tanto, también sea avalado por los congresos de los países vecinos al norte, Estados Unidos y Canadá.

Acerca de misionpo 38577 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.