Investiga FGR denuncias de miembros de Morena sobre programas sociales

La Fiscalía General de la República (FGR), investiga las denuncias hechas por militantes de Morena, por el presunto uso de los recursos públicos de programas sociales federales, con fines electorales.

Hasta el momento se han recibido ya 17 denuncias por parte de miembros de dicho partido, quienes señalan como los posibles responsables de estos ilícitos a servidores públicos federales.

Específicamente se trataría del condicionamiento en la entrega de tarjetas del programa de pensión universal para personas de la tercera edad, y también de becas de apoyo a estudiantes de preparatoria, según informaron fuentes federales.

Todas estas denuncias han sido presentadas durante los últimos meses y se refieren a funcionarios que manejan estos programas sociales en diversos estados del país.

La FGR informó que su Fiscalía Especializada en Delitos Electorales ha iniciado las carpetas de investigación correspondientes y efectúa ya las primeras diligencias y pesquisas para deslindar responsabilidades.

La dependencia agregó que actuarán “con estricto apego al debido proceso y necesaria secrecía, mantendrá informada a la opinión pública de los avances que se vayan registrando. Toda vez que esta Fiscalía de Delitos Electorales no permitirá de modo alguno que prevalezca la impunidad en los procesos electorales y en las conductas respectivas.”

Morena enfrenta un conflicto interno por la elección de quien será la próxima presidenta de su Comité Ejecutivo Nacional, lo que ha provocado que el proceso se haya cancelado en tres ocasiones.

Acerca de misionpo 38430 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.