García Luna enfrentará cargos por conspiración de tráfico de cocaína en corte de NY

El exsecretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, enfrentará tres cargos por conspiracion de tráfico de cocaína y otro por efectuar declaraciones falsas, ante la Corte del Distrito Este de Nueva York, de acuerdo con un comunicado emitido este martes por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El exfuncionario federal durante el sexenio de Felipe Carlderón, 2006-2012, fue detenido este lunes en Dallas, Texas, y presuntamente se le vincula por colaborar con el Cartel de Sinaloa, de acuerdo con el Departamento de Justicia.

An indictment was unsealed today in federal court in Brooklyn charging Genaro Garcia Luna, the former Secretary of Public Security in Mexico from 2006 to 2012, with three counts of cocaine

“Tres cargos de conspiración de tráfico de cocaína y un cargo de hacer declaraciones falsas. A cambio de sobornos multimillonarios, el acusado supuestamente permitió que el Cartel de Sinaloa operara con impunidad en México”, indica el comunicado.

“García Luna fue arrestado ayer por agentes federales en Dallas, Texas, y el gobierno buscará su traslado al Distrito Este de Nueva York para enfrentar estos cargos”

Acerca de misionpo 39459 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.