Alcalde de Cuernavaca convoca a Blanco a trabajar por la seguridad

Después de que el pasado cinco de diciembre fuera asesinado Juan David Juárez López, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, el presidente municipal Francisco Antonio Villalobos Adán le pidió al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo reunirse y ponerse a trabajar de manera coordinada para garantizar la seguridad de los habitantes de la capital del estado.

El alcalde se sumó a la sociedad morelense que “quiere salir adelante y por eso he estado convocando al gobernador para que nos sentemos él y yo, no subalternos, (…) es momento de ponernos a trabajar todos, se lo he estado diciendo”, señaló.

Solicitó a “la gente mala” que se ponga a trabajar, pero en cosas lícitas y reconoció que en Morelos “se padece una aguda crisis de inseguridad. Lo dicen los datos y es además una percepción ciudadana que la estrategia estatal no funciona y no garantiza la seguridad, ni la paz, ni la tranquilidad a la que tienen derecho todos los ciudadanos”, afirmó.

Hasta este domingo la Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza Uriel Carmona Gándara no ha informado sobre los avances en el esclarecimiento del asesinato de Juan David Juárez López, asesinado la noche del jueves pasado cuando llegaba a su casa, ubicada en la unidad habitacional Teopanzolco.

El alcalde de Cuernavaca lamentó que en Morelos el 96 por ciento de los homicidios queden impunes.

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.