Denuncias sin Reflectores, no Valen en la PGJ-CdMx

De Fondo

Por Jesús Michel Narváez

Abril Pérez Sagaón, asesinada el 25 de noviembre, es un caso que produjo la indignación generalizada. Los hechos, bien conocidos, permitieron que la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy saliera a los medios y anunciara que no se limitará ningún recurso para aclarar el feminicidio. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aplaudió la decisión del Consejo de la Judicatura capitalino por decisión de suspender a los jueces de control Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio por haber reclasificado el delito de agresión que puso en peligro la vida de Abril por el de “disputa familiar” lo que permitió al exmarido y presunto autor del asesinato, obtener su libertad.

Tema de muchos reflectores.

Pero hay otros asuntos que lastiman a los habitantes de la Ciudad de México y que han sido denunciados desde enero pasado y, nada pasa.

Este es el casi de David Muñoz y como me lo contó se lo transmito:

“A principios de enero del presente año fui víctima de fraude, por una persona de nombre Arturo Nava Guerra, esta persona tiene su domicilio en calzada del Hueso 859, dicha persona me vendió un coche robado, “remarcado”, por lo cual fui a levantar una denuncia en su contra en la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en Tlalpan, Coordinación Territorial del MP4, desde el mes de marzo, entregando todas las pruebas del vehículo robado que vendieron un beetle modelo 2009 placas Y27ATM, con la documentación y copia del INE del defraudador y el mismo vehículo en dicha agencia, con el mp el lic. Esiquio García Rueda quien es el encargado de la investigación, pero dicho mp, no ha resuelto nada y solo se la pasa pidiendo “para el chesquito” mientras el defraudador Arturo Nava Guerra sigue en el mismo domicilio vendiendo coches de la manera más tranquila, en complicidad con la autoridad, esta situación me genera mucha rabia e impotencia, ya que aparte de ser defraudado por un delincuente, la autoridad correspondiente el lic. Esiquio García Rueda, no ha hecho nada por que no le doy “para su chesquito” cómo él lo mencionado”.

Hasta ahí el mensaje-denuncia.

Por el contenido que recibí en el correo electrónico se desprende que Nava Guerra mantiene en operación la venta de autos robados y remarcados y que está protegido por el ministerio público al que le corresponde la investigación.

Pero como el caso no genera la tención de los medios, porque seguramente es un delito que se comete todos los días y no produce muerte alguna, que duerma el sueño de los justos.

¿Cuántos compradores de buena fe han sido engatusados por el denunciado? Vaya usted a saber. La denuncia corresponde a la nueva administración. Solo por información.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: Jesus Michel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM

Acerca de misionpo 36786 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.