Con FIL consolidarían a Guadalajara como capital latinoamericana de la cultura

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que la Feria Internacional del Libro (FIL) 2019, es el elemento principal para consolidar a Guadalajara como Capital Cultural de Latinoamérica.

“La agenda cultural que tenemos en Jalisco y en la ciudad, es buscando consolidar a Guadalajara como la Capital Cultural de Latinoamérica y la FIL es la piedra angular de esa aspiración, por eso la ciudad está de fiesta”.

La FIL se creó cuando Enrique Javier Alfaro Anguiano, padre del gobernador, fue rector de la Universidad de Guadalajara y su aporte fue importante, recordó el mandatario estatal.

“Representa muchas cosas para la ciudad, para el estado, para el país. Representa un espacio de encuentro, de diálogo, de debate, un espacio para la promoción de lo cultura y sobre todo una muestra de lo que es el capital cultural de Guadalajara y de nuestro estado”.

Desde 1987 que se creó la FIL, en promedio anual acuden más de dos mil casas editoriales de 47 países y se realizan 630 presentaciones de libros. Además, deja en Guadalajara una derrama económica superior a los 330 millones de dólares al año.

Acerca de misionpo 35903 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.