Finanzas sanas no bastan para impulsar la economía: Concamin

Las finanzas públicas sanas en el gobierno y el Acuerdo Nacional para Inversiones en Infraestructura del sector privado no son suficientes para impulsar la economía, pues aún es necesario hacer mas acciones para impulsar la economía del país, indicó Pedro Higuera Velázquez, presidente de la comisión fiscal de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Durante el foro Reformas Fiscales 2020, el empresario indicó que las finanzas sanas de una administración son un elemento positivo, sin embargo, no solo es el único requisito para que la economía crezca.

Agregó que otro elemento que se suma es el acuerdo que suscribieron los organismos del sector empresarial en días recientes con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acotó que con ambos factores se puede impulsar la economía del país, pero aún así se necesita más que buenas señales, dado que el entorno externo tampoco es favorable, pues la economía de Alemania y China están sufriendo estragos.

Higuera Velázquez indicó que es preciso cuestionarse qué se puede hacer para fortalecer el mercado interno.

El especialista señaló que es importante que se cuide no crecer la deuda, pues recordó que en administraciones pasadas lo que preocupó a la calificadoras no era que se avanzara de 39 a casi 50 por ciento a como inició en el sexenio pasado, sino el ritmo que tuvo para llegar a esos niveles.

Indicó que si hubiera seguido aumentado a esos niveles, la situación hubiera sido mucho más complejas para el país, por lo que reconoció que se ha mantenido el nivel y consideró que no se debe de perder de vista ese elemento, pues ello implicaría afectaciones en programas de gobierno, ya que se tendría que destinar mayor gasto a intereses.

Acerca de misionpo 36722 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.