Avanza basificación de docentes en CDMX

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) realiza la segunda etapa del proceso de basificación de maestros de educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundarias diurnas, secundarias técnicas y secundarias para los trabajadores, con la que se beneficiarán, aseguró, a 13 mil 846 docentes, a quienes se les cambiará su plaza de nombramiento interino a plaza de base.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública señaló que al otorgarles el código 10 (plaza base) se ampara que los trabajadores serán titulares de la misma. Detalló que los nombramientos estarán registrados en el sistema para la quincena cuatro de 2020.

La dependencia indicó que la primera etapa de basificación se realizó en agosto-septiembre y fueron beneficiados 14 mil docentes de la AEFCM, para un total de 27 mil 846 educadores.

Afirmó que la basificación es un proceso continuo que beneficia a toda la comunidad educativa de la ciudad, por lo que para la tercera etapa se tomará en consideración la vacancia disponible y la suficiencia presupuestaria.

La AEFCM dispondrá de una mesa por nivel educativo en las instalaciones de Isabel la Católica No. 165 piso 1, con el fin de dar una mejor atención y mayor transparencia, así como brindar seguridad jurídica y certeza laboral.

Acerca de misionpo 36786 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.