El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, descartó participar en la reunión que próximamente tendrá el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con la familia LeBarón.
Al término de la ceremonia de inhumación de Valentín Campa, en la Rotonda de las Personas Ilustres, Encinas afirmó que será la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Alfonso Durazo, la que dará seguimiento a los acuerdos entre el Gobierno federal y la familia LeBarón.
«Es un asunto que está llevando la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y será quien estará haciendo el seguimiento de los acuerdos que se establezcan con la familia LeBarón», declaró al respecto el subsecretario.
La familia LeBarón, que fue víctima de un ataque armado en octubre pasado, pidió al gobierno estadounidense que clasifique a los grupos de la delincuencia organizada mexicanos como narcoterroristas; esto fue descartado en su totalidad por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador al afirmar que implicaría aceptar la intervención de Estados Unidos en la seguridad pública del país.