Rescatan a 37 migrantes centroamericanos en Tabasco

Un grupo de 37 migrantes indocumentados fueron rescatados en el municipio de Comalcalco, al noroccidente de Tabasco, cuando viajaban a bordo de un camión tipo torton, por lo cual el conductor fue detenido.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Comalcalco expuso que policías municipales aseguraron la unidad que transportaba adultos, niños y mujeres de origen centroamericano, con el fin de verificar en qué condición viajaban.

Anoche, agregó, sobre la ranchería Oriente, segunda sección, de Comalcalco, fue interceptado el camión marca Kenworth Kenmex, con placas de circulacion K979-EC-6 del Estado de México, color rojo, el cual era conducido por una persona de nombre Víctor “N” con domicilio en el estado de Puebla.

Al marcarle el alto y realizar la revisión de su carga, abundó, se encontró que el conductor transportaba a 37 migrantes que fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Pública, donde se les apoyó con alimentos y atención médica.

De igual forma, apuntó que se dio parte al personal del Instituto Nacional de Migración y de la Fiscalía General de la República para deslindar responsabilidades, ya que no exhibieron documentos que desmostraran su estadía legal en México.