Tendremos reunión con presidencia en diciembre, queremos asesoría: Adrián LeBarón

La familia LeBarón solicitó una reunión con el presidente y el Gobierno de México le otorgó una cita para el siguiente 2 de diciembre.

Así lo dio a conocer Adrián LeBarón durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula este miércoles. Adrián es padre de Rhonita, una de las mujeres asesinadas el pasado 4 de noviembre en la mascare de Bavispe, Sonora, y Galeana, Chihuahua.

En entrevista Adrián LeBarón reveló que no podrán ir a la reunión con presidencia la siguiente semana por los festejos de Acción de Gracias. Sin embargo, los LeBarón acordaron con “Laurita”, la secretaria del presidente, que el lunes 2 de diciembre, a las 10 de la mañana, tendrán la reunión. Y esperan que sea con el presidente López Obrador.

Yo quiero que los dolidos de La Mora me acompañen. El hermano de Cristina, la muerta, es exalcalde de Bavispe, quiero mucho que él vaya y escuche y que a él le diga. […] Yo espero llevar 10, 12 gentes, que son los más cercanos: madres, padres, hijos, que él [el presidente] lo vea. México debe saber que sí estamos aceptando la invitación del presidente a que nos dé el reporte. Que no estamos en contra, no estamos atacando; yo se lo debo a México”, detalló Adrián LeBarón.

Asimismo, Adrián admitió que espera asesoría del mandatario para fortalecer la seguridad en su región.

Necesitamos mucha asesoría sobre cómo fortalecer nuestra policía municipal, nuestro municipio. Lo que pedimos, más que nada, es asesoría y acercamiento al Gobierno Federal. Le quisiéramos abrir los ojos a él [López Obrador] sobre nuestra realidad. Toda la comunidad está dispuesta a trabajar para que sea un municipio ejemplar”, puntualizó Adrián LeBarón.

Acerca de misionpo 36814 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.