El programa nacional de infraestructura y la ratificación del T-MEC podrían impulsar el crecimiento de México para el 2020 afirmó, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
«El programa de infraestructura y la firma de T-MEC son hitos que pueden explicar un cambio y alcanzar al menos el 2 por ciento de crecimiento el próximo año», dijo el líder empresarial.
En conferencia de prensa, Carlos Salazar confió en que a más tardar la primera semana de diciembre, la cámara de representantes en Estados Unidos ratifique el nuevo tratado comercial.
“Nosotros hemos insistido en el Programa Nacional de Infraestructura, lo que anunciaremos la semana entrante es el primer paso. Si no se invierte en infraestructura el país no va a transformarse”, Carlos Salazar Lomelín, Presidente del #CCE.
La representante Nancy Pelosi, el jueves pasado, convocó a todos los representantes demócratas para pedirles su opinión sobre el T-MEC, y si aun había un tema que les preocupara, dijo Lomelín.
«La información que tenemos, es que ya hubo un acuerdo de que esto ya puede transitar, aunque les sigue preocupando un solo tema y es el cumplimiento laboral (enforcement)”, expresó Salazar Lomelín.
Carlos Salazar afirmó que México cedió a las presiones de los sindicatos de Estados Unidos para implementar medidas laborales que «ni ellos lo hacen», pero que les permiten ganar ventajas competitivas frente al país.
El dirigente empresarial precisó que uno de los avances es la aplicación y supervisión de la reforma laboral, la cual solo se sancionará de manera individual a la empresa que no la acate, y no al sector generalizado.