Ofrecer asilo a quien hizo fraude no es buen mensaje: PAN

El dirigente del PAN, Marko Cortés, dijo que ofrecer asilo político a quien hizo fraude y quiso mantenerse de manera ilegal en el poder no es un buen mensaje.

“México tiene una tradición humanista de recibir aquellos que se ven perseguidos por el poder, pero en el caso, él era el poder e infringió el poder, tuvo que haberse quedado para enfrentar las consecuencias de sus actos indebidos y no buscar protección fuera de sus fronteras”, señaló tras asistir al informe anual del magistrado presidente del tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Felipe Fuentes.

Luego de que el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a México en calidad de asilado, Cortés Mendoza señaló que Morales tiene que enfrentar la justicia en su país por los cargos que las nuevas autoridades le imputen.

Por otra parte se refirió al debate sobre la elección de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y consideró que debe presentarse en el senado una nueva terna, ya que la votada la semana pasada no reunió la mayoría calificada.

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.