El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la “actitud responsable” de Evo Morales, quien renunció a la presidencia de Bolivia este domingo.
Por medio de un mensaje de Twitter, el mandatario mexicano anunció que el lunes dará a conocer con amplitud la postura de su gobierno en torno a la situación por la que atraviesa el país sudamericano.
Este domingo Evo Morales presentó su renuncia a la Presidencia de Bolivia luego de los señalamientos por presunto fraude electoral en la pasada contienda en la que se reeligió como presidente de dicha nación.
Morales dio a conocer que dejaba su cargo a través de un video con un mensaje al pueblo de Bolivia en el que aseguró que su renuncia era una forma de evitar la represión a sus simpatizantes.
Medios locales informaron que fue a las 16:51 h del tiempo local cuando se dio el anuncio de Morales, quien llegó al poder en enero de 2006, tras haberse quedado sin el respaldo de la Policía, un motín y un pronunciamiento oficial por parte de las Fuerzas Armadas en el que se pedía su renuncia.