Disidentes denunciarán a Víctor Flores, líder ferrocarrilero

En su toma de protesta como secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Ferrocarrileros y Asociados de México (SITFAM), Benito Bueno afirmó que denunciará ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) al comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) que encabeza Víctor Flores, por corrupción y enriquecimiento ilícito.

Desde hace dos décadas, dijo, “han encabezado una red de corrupción” y se han quedado con bienes e inmuebles así como los activos y pasivos de los trabajadores. A través de diversas demandas tanto penales como laborales, añadió, se recuperará lo saqueado.

Agregó que ha presentado demandas laborales, con el expediente 233 y 276, en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 4 de la Ciudad de México, en las que solicita la nulidad de la toma de nota se dicho sindicato “porque fueron elecciones que no se llevaron democráticamente… ni siquiera me permitieron el registro para participar como secretario nacional“ del STFRM.

En entrevista detalló que se han afiliado al SITFAM cerca de 900 trabajadores y que el 28 de octubre pasado la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) les entregó la toma de nota 15486. También, rechazó las acusaciones del sindicato que encabeza Víctor Flores respecto a que su reconocimiento lo obtuvieron con datos falsos.

Previamente, en su discurso ante trabajadores, jubilados, liquidados y viudas de Ferrocarrileros de diversos estados de la República, entre ellos Sonora, Chihuahua, Campeche y Veracruz, dijo que “la justicia está cerca”, se tendrá que regresar cada peso “y pagar el daño a nuestro patrimonio”. Los dirigentes del sindicato de Victor Flores -añadió- “pasarán a la historia como los grandes saqueadores”.

En la Alianza de Tranviarios de México, Bueno dijo que peleará por ser el sindicato mayoritario en el sector y obtener los contratos colectivos.

Se comprometió a otorgar becas para trabajadores y sus hijos, capacitaciones, bonos de productividad, revisión de contratos, defensa jurídica, sindicalizar a quienes están laborando a través de la subcontratación (outsourcing) así como “frenar el terrorismo sindical” y la corrupción.

Acerca de misionpo 38616 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.