El Pleno del Senado arrancó con el debate de la Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal 2020, que perfila en lo particular nueve modificaciones del articulado y la eliminación de otros.
Las modificaciones al articulado tienen que ver con regularización de autos chocolates; responsabilidad solidaria; derechos por el uso, goce o aprovechamiento de aguas nacionales en el sector agrícola; tabla de la tasa de retención de plataformas digitales y lineamientos que emite la Secretaría de Hacienda.
También la carátula de ingresos, al eliminar los derechos de aguas nacionales; convenios de adeudos con el IMSS a cargo de las entidades federativas; y derechos no residentes y servicios migratorios.
Previo a ser discutidas en el Pleno, la minuta se aprobó en comisiones de miscelánea fiscal y Ley de Ingresos por 6.1 billones de pesos para el próximo año.
La minuta que envió la Cámara de Diputados referente a la Ley de Ingresos, que incluye la Ley del Impuesto sobre la Renta, la Ley del Impuesto al Valor Agregado, la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación, contempla un presupuesto de 6 billones 103 mil 317.4 millones de pesos.