EU desconfía de México tras liberación de Ovidio Guzmán

El gobierno de Estados Unidos que encabeza Donald Trump desconfía de la estrategia de seguridad de México luego de la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del líder narcotraficante del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán.
Rich Glenn, subsecretario de Estado adjunto para asuntos de narcotráfico internacional dijo durante una audiencia en la Cámara de Representantes que únicamente se logrará progreso una vez que México desarrolle y comparta una estrategia integral para confrontar al crimen organizado internacional.
“Lo sucedido la semana pasada nos resulta muy preocupante”, dijo Glenn sobre el tema de Culiacán mostrando una postura más cruda que la del presidente Donald Trump al sentirse preocupado.
Ovidio, el hijo de El Chapo Guzmán, sí fue liberado por el Gobierno
Hace unos días la subsecretaria de Estado Kirsten Madison viajó a México para discutir la necesidad de que el país desarrolle y comparta con Estados Unidos una estrategia con objetivos claros, recordó Glenn.
Albio Sires quien preside la subcomisión para el hemisferio occidental de la cámara baja cuestionó a Glen si Estados Unidos debería seguir enviando dinero a México tras la liberación de Guzmán.
Glen respondió que la cooperación ha ayudado a las autoridades mexicanas a crear la capacidad para enfrentar al crimen organizado. “Sabemos que son capaces. Lo sabemos porque los ayudamos a tener esa capacidad”, expuso.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.