Usuarios del Metro podrán subir con su ‘bici’ después de las 10 pm

Con el propósito de apoyar los viajes multimodales en la Ciudad de México y fomentar el uso de medios de movilidad no contaminantes, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que a partir de este lunes estará permitido a los usuarios el ingreso al Metro con bicicletas, plegables o no, de lunes a sábado, de las 22:00 horas hasta el fin de servicio.

En el caso de los usuarios que ingresen a la Red con bicicletas plegables, debidamente empacadas, su acceso está permitido durante el horario completo de servicio diario.

Los domingos y días festivos se mantiene el acceso de bicicletas de las 7:00 a las 24:00 horas.

Las recomendaciones del STC para quienes ingresen al Metro con sus velocípedos son: Viajar en el primero o último vagón del tren si su equipo no es desmontable. En el caso de las bicis plegables, deben estar completamente cerradas.

Se deben Utilizar las escaleras fijas y dar preferencia al paso de los usuarios.

Acceder por la puerta de servicio previo pago del peaje.

Esperar el tren, replegados a la pared del andén de arribo.

El STC exhorto a los usuarios a no hacer uso de la bici dentro de las estaciones, viajar en los extremos del tren, evitar obstaculizar el paso y el libre cierre de puertas del vagón, usar la puerta de servicio de los torniquetes para salir, no rebasar la franja amarilla de seguridad y en cualquier situación pedir apoyo y seguir las indicaciones del personal de Transportación y Vigilancia del Metro.

Acerca de misionpo 36807 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.