Se invertirán mil mdp para impulsar el turismo a la Basílica

Con el fin de hacer de la Basílica de Guadalupe un auténtico polo de desarrollo turístico religioso, la Secretaría de Desarrollo Económico promoverá inversiones en infraestructura hotelera por alrededor de mil millones de pesos y la creación de alrededor de tres mil cuartos de hotel al norte de la Ciudad de México, señaló, el Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.

A partir de los distintos usos de suelo vigentes en la zona se espera atender la demanda de servicios turísticos de tres, cuatro y cinco estrellas y que durante todo el año resulte atractivo para el turismo local y extranjero visitar la Basílica con paquetes de dos días completos de estancia en una gira religiosa que les permita visitar la misma, la parte vieja del templo mariano, el cerro del Tepeyac y otras actividades de carácter religioso.

Es factible levantar infraestructura hotelera en la avenida Martín Carrera y las Calzadas de losMisterios y de Guadalupe.

Un estudio indica que hay subutiluzación de predios y pueden llegar hasta 20 los terrenos donde se puedan construir servicios hoteleros y gastronómicos en esas zonas ubicadas al norte de la Ciudad.

“Estamos dialogando con empresarios hoteleros y restauranteros y queremos hoteles de tres, cuarto y cinco estrellas de cadenas hoteleras para todos los presupuestos y sea atractivo para todas las ofertas comerciales” .

El desarrollo económico en la Basílica de Guadalupe junto con el corredor Reforma Norte y el corredor Chapultepec forman parte de los proyectos especiales que las autoridades capitalinas se proponen impulsar.

Dentro del proyecto corredor Reforma norte se proyecta promover vivienda asequible con comercios en la parte baja, de tal manera que quien trabaje en el corredor Reforma centro poniente viva ahí y los proyectos cuenten con servicios mixtos.

En zonas como las avenidas Flores Magón, Manuel González, el Eje Uno Norte, la zona aledaña al Eje Central y Tlatelolco, se considera generar esta oferta de vivienda, así comercial y de servicios indicó.

Otro corredor que se pretende impulsar es el de Chapultepec con vivienda asequible e interés medio, respetando los usos de suelo vigentes.

Otra de las prioridades será fortalecer la relación con las cámaras,  escuchar a todos los empresarios.

“No va a quedar ningún empresario en ser atendido en sus necesidades y tener conocimiento de su proyecto de inversión y encontrar la forma de impulsarlo”.

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.