Este domingo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció un cambio en la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
José Luis Beato dejó el cargo de secretario de dicha dependencia, para incorporarse de manera externa a los diversos proyectos que tiene el gobierno local en materia de energías renovables, principalmente a la Ciudad Solar.
“Él es ingeniero en energía renovables, particularmente especialista en energía solar, él nos va a seguir ayudando en el tema de Ciudad Solar… principalmente en su relación tan estrecha que tiene con las distintas cámaras en la Ciudad de México, así que sigue siendo parte del equipo”, informó Sheinbaum.
El nuevo titular de la Sedeco será el licenciado en sociología Fadlala Akabani, excandidato a la alcaldía de Benito Juárez por el partido Morena, y encargado, hasta ahora, del Fondo de Desarrollo Social de la Ciudad de México.
Akabani Hneide agradeció la confianza depositada en él por Sheinbaum Pardo y reconoció que su nuevo puesto será un reto importante, “un compromiso serio que tiene su propia gravedad”
“Reitero mi profunda convicción de entregar todo para sacar adelante este nuevo reto”, expuso en la conferencia de prensa de su presentación.
El nuevo secretario aprovechó la oportunidad para anunciar la adaptación de la Secretaría de Desarrollo Económico a las necesidades de la Ciudad de México en la materia, tal es una reestructuración para territorializar las políticas públicas de la Sedeco en Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco, a fin de atender el rezago económico que presentan.
También se decidió conformar un equipo al interior de la dependencia para establecer relaciones institucionales con otras secretarías y entidades del gobierno, para la atención de los programas prioritarios como Vallejo-I, Granjas México, Corredores Prioritarios y el de la Basílica de Guadalupe, por mencionar algunos.