Pánico y miedo se apoderan de habitantes de Culiacán tras balaceras

Culiacán está bajo fuego tras los enfrentamientos entre policías y civiles fuertemente armados por la detención de uno de los hijos de El Chapo Guzmán.

En redes sociales se han viralizado los videos donde se ven a las personas huyendo despavoridos cuando suenan las detonaciones de armas, incluso mujeres corren con sus hijos en los brazos para no resultar heridos.

La gente está buscando refugio ante las balaceras, incluso centros comerciales, tiendas y restaurantes los resguardan.

Ante ello las calles están completamente desiertas, mientras ya hay bloqueos con unidades incendiadas.

Las detonaciones de armas de fuego comenzaron a escucharse en distintos puntos de la ciudad poco después de las 3:00 de la tarde, acompañado de carros derrapando y ciudadanos corriendo a resguardarse.

El centro, Desarrollo Urbano Tres Ríos e Infonavit Humaya fueron las primeras zonas donde se comenzaron a visualizar hombres armados, persecuciones y vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Enseguida, todos comenzaron a recibir mensajes de whatsapp con videos, fotos y audios de lo que estaba ocurriendo en Culiacán, generando pánico en la ciudadanía y obligando a los comerciantes a cerrar sus locales para resguardarse de los tiroteos.

Los grupos de whatsapp tomaron el control de flujo de información con mensajes como “se están agarrando a balazos porque mataron al hijo de El Chapo”, se comenzaban a viralizar, acrecentando el pánico en los habitantes de la capital sinaloense.

Acerca de misionpo 40990 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.