Van contra otros dos exfuncionarios de Mancera por corrupción

Acusados de presunto desvío de recursos, se giraron órdenes de aprehensión contra dos exfuncionarios de la administración de Miguel Ángel Mancera, confirmó la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Ellos son el exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Jesús Gutiérrez, y el ex comisionado para la reconstrucción y ex secretario de Obras, Edgar Tungüí.

“En ambos casos está todo documentado y el delito que se les imputa es uso indebido de recursos públicos”, dijo la mandataria en una breve entrevista con la prensa.

El pasado 13 de octubre, Hedilberto “N”, exfuncionario de la Secretaría de Finanzas durante el Gobierno de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México, fue detenido en la Alcaldía Gustavo A. Madero por el presunto desvío de más de tres millones de pesos.

Hasta ahora son 12 los exfuncionarios de la administración pasada que se encuentran en prisión por el uso indebido de recursos por un monto de aproximadamente 150 millones de pesos.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, dio a conocer que las investigaciones sobre prácticas de corrupción siguen en curso tanto en la Contraloría capitalina como en la Procuraduría local. El monto presuntamente desviado podría ascender a cerca de 150 millones de pesos.

 

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.