El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que se tenía una orden de aprehensión provisional con fines de extradición en contra Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán.
Durante su conferencia de prensa de este viernes desde Oaxaca, el mandatario rechazó tener información sobre que Guzmán López fuera disfrazado de militar para ser liberado.
Sobre las cifras de muertos y heridos explicó que “se acordó que esperaramos a que se tuviese un recuento, yo tengo un reporte en general”.
Agregó que no quiere “cometer una imprudencia, tengo que hablar más despacio que de costumbre porque nuestros adversarios quisieran que yo me equivocara”.
Previamente, López Obrador confirmó que la decisión de ayer liberar en Culiacán, Sinaloa, a Ovidio Guzmán la tomó el Gabinete de Seguridad de manera conjunta y colegiada.
Explicó que él respaldó la decisión de los secretarios de la Defensa, Marina, Seguridad Pública.
“La decisión la tomó el Gabinete de Seguridad de manera conjunta (…) yo respaldé esa postura porque considero que lo más importante es la protección de las personas”, apuntó.