Joel Ayala renuncia al PRI

Joel Ayala, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), renunció este jueves al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mediante una carta al dirigente nacional tricolor, Alejandro Moreno, aclaró que “no existe resentimiento alguno”, y externó su reconocimiento y gratitud a las oportunidades brindadas durante su militancia en el partido.

“Mantendré vigente mi convicción del mandato de los Trabajadores al Servicio del Estado, en el fortalecimiento de las Instituciones de la República”, dijo Ayala Almeida.

La decisión del dirigente del FSTSE llegó al finalizar la Reunión Nacional de Dirigentes, en la que Joel Ayala propuso que la Federación se convierta en una organización política.

Los secretarios generales de las 82 Organizaciones Sindicales agremiadas aprobaron en unanimidad la constitución de una Organización Política Nacional independiente, libre, actuante, propositiva, plural, democrática, abierta a organizaciones adherentes, civiles y sociales.

Sería Ayala Almeida quien encabece el nuevo partido.