El presidente Andrés Manuel López Obrador negó esta mañana que haya impunidad en el caso de Culiacán, Sinaloa, donde tras enfrentamientos armados entre delincuentes y autoridades, fue liberado Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán.
“No hay contubernio entre delincuencia y autoridades”, aseveró durante su conferencia de prensa matutina de este viernes en Oaxaca.
Agregó que está bien pintada la raya y la frontera de delincuencia y autoridades, por lo que la liberación en Culiacán de Ovidio Guzmán no manda un mensaje de impunidad a la delincuencia.
“Le digo a los mexicanos que tengan confianza… Está bien pintada la raya, lo de ayer fue una situación donde se valoró que había que proteger la vida de los seres humanos”, indicó.
Añadió que ante la respuesta violenta luego de la captura del hijo del ‘Chapo’, “se pensó que eso era lo más conveniente y se actuó de esa forma, creo que hicieron bien los mandos que tomaron esta decisión”.
El presidente López Obrador confirmó que la decisión de ayer liberar a Ovidio Guzmán, la tomó el Gabinete de Seguridad de manera conjunta y colegiada.
Explicó que él respaldó la decisión de los secretarios de la Defensa, Marina, Seguridad Pública.