El General Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional en la Ciudad de México, el 15 de octubre de 2019. Foto Guillermo Sologuren
El general secretario Luis Cresencio Sandoval informó del despliegue de fuerzas federales donde ocurrió la emboscada en contra de policías estatales, en Michoacán.
“La Secretaría de la Defensa Nacional reacondicionó el dispositivo en Michoacán, se movieron unos 80 hombres hacia el área en donde fue la emboscada y también un helicóptero, está en esta área para localizar a los autores de la emboscada”, dijo en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Igualmente participa personal de la 43 zona militar, en Apatzingán, en las tareas de inteligencia y apoyando al gobierno estatal.
Todo el esfuerzo, tanto de fuerzas armadas – aplicando el quinto constitucional- como la Guardia Nacional está trabajando para que se logre esta situación (pacificación) y limitar que los delincuentes puedan generar violencia en la sociedad.
Las fuerzas armadas tendrán presencia en los sitios en donde no está la guardia nacional, obviamente atendiendo la parte delincuencial, añadió.