El Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) llamó al gobierno federal a intervenir para regular a las empresas de transporte digitales como Uber, Didi y Cabify.
“Es un gran problema que tenemos los taxistas y también tiene el país entero”, argumentó Ignacio Rodríguez, vocero nacional del MNT.
Al emitir un mensaje frente al Ángel de la Independencia, donde arribaron decenas de unidades de taxis, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador “es un hombre con sensibilidad social y de una gran lucha en defensa de los intereses del pueblo”.
“Y nosotros no sólo estamos defendiendo a nuestro sector, sino también la soberanía de la nación porque estas empresas atentan contra las leyes mexicanas”, argumentó.
En su opinión, esas plataformas atentan contra la economía mexicana porque, además de delinquir, 25 por ciento de los recursos obtenidos van a otros países sin pagar un peso al fisco de México.
“Si a los mexicanos nos exigen cumplir con la ley, por qué a las empresas extranjeras no”, sentenció el representante del gremio, al cuestionar por qué siguen dando las condiciones para operar de manera ilegal en el país.
Confío en que el Ejecutivo federal voltee a verlos y dé respuesta oportuna a esa problemática, pues la administración actual se ha pronunciado en contra de la corrupción y en favor de la promesa sobre primero los pobres.