El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que una vez retirado del cargo no permitirá que se le ponga su nombre a calles, plazas o edificios, pues dijo estar en contra del culto a la personalidad.
No quiero nada que tenga que ver con culto a la personalidad, no quiero que les pongan mi nombre a calles, ni estatuas, ni homenajes, nada de eso”, enfatizó López Obrador.
El titular del Ejecutivo afirmó que una vez que concluya el periodo por el que fue votado, se retirará de cualquier actividad pública, incluyendo de la actividad en el partido que fundó, Morena.
Lo que quiero es estar en paz, retirarme, no voy a reelegirme y tampoco voy a estar metiéndome en cuestiones políticas, ni siquiera de mi partido, me retiro por completo”, comentó el presidente López Obrador.
Dijo que confía en que no le suceda a él lo que ocurre con otros políticos, que conforme se acerca su ocaso, cometen errores que manchan su legado.
Y al final de la vida, en el último tramo de la vida, aun habiendo actuando de manera consecuente durante mucho tiempo al final, como se dice coloquialmente, la riega. Entonces, por eso a los dirigentes hay que juzgarlos hasta que mueren”, consideró.