Ataque en centro educativo de Finlandia deja un muerto y 10 heridos

Al menos una persona murió y diez resultaron heridas este martes por un incidente de violencia en un centro de educación superior en el este de Finlandia, en un hecho que según medios comenzó cuando un estudiante atacó a un profesor con una espada.

La policía dijo que tuvo que abrir fuego durante el incidente en el centro de estudios de la ciudad de Kuopio. No se revelaron más detalles sobre la naturaleza del ataque.

Una persona, identificada como un ciudadano finlandés, fue detenida.

El diario finlandés Iltale citó a un testigo cuando dijo que un estudiante llegó a clase con un bolso enorme, sacó de él una espada y atacó a un profesor.

«Se ha encontrado un cadáver en las instalaciones del centro educativo Kuopio Herman», informó la policía a través de Twitter. El sospechoso estaba entre las 10 personas que habían resultado heridas. Dos de las víctimas se encontraban graves.

El incidente tuvo lugar en el Savo Vocational College, un centro de formación profesional situado en el centro comercial Herman en Kuopio, dijo la policía.

Finlandia ha sufrido dos ataques mortales contra escuelas en los últimos 12 años. En 2007, un estudiante del instituto de enseñanza Jokela mató a tiros a ocho personas antes de suicidarse. En 2008, un estudiante de 22 años de una escuela de formación profesional de Kauhajoki mató a 10 personas y también se suicidó.

Acerca de misionpo 4972 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.