Seade y el Optimismo…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez
Formalizada la acusación de los demócratas que comanda Nancy Pelosi, el T-Mec corre riesgo de esperar el paso de las elecciones de Estados Unidos.
Observadores políticos estadounidenses y los analistas del sector financiero, muestran preocupación por la posible destitución de Donald Trump y creen que uno de los efecos primarios será el congelamiento del T-Mec.
Sin embargo, el optimismo del subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade Kuri, rebasa los pronósticos que allende la frontera norte corren como reguero de pólvora.
Don Jesús, quien ha dedicado sus mejores esfuerzos y que se han quedado cortos, descarta que el juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, repercuta en la ratificación del T-MEC, aunque reconoció que genera incertidumbre.
“Hay preocupación, hay gente que opina que sí, yo opino que no, yo opino que para los congresistas ya es bastante complicado el proceso que se acaba de iniciar y que quizás esto les de apetito de no seguir complicando lo otro. Yo tengo esperanzas que aquello siga su marcha en paralelo, desconectado y que salga en las próximas semanas”, dijo el subalterno de Marcelo Ebrard. (Por cierto la presencia del canciller en Nueva York ha pasado memos qe inadvertida y aquí sus operadores de prensa se la pasan pidiendo espacios para explicar e informar todas sus acciones, aunque de nada sirvan).
El doctor Roberto Zepeda, investigador del Centro de Investigaciones de América del Norte de la UNAM, me decía ayer que sin duda la acusación política de ls demócratas frenará la confirmación del T-Mec porque “los demócratas no le quieren regalar una mdalla que se cuelgue al cuello Trump”.
Sin embargo, después del “reconocimiento” que le hiciera el residente de la Casa Blana al inquilino de Palacio Nacional por los excelentes resultados para contener la migración de Centroamérica, Seade supone que el arroz ya se coció.
¿Ya está cocinado o falta la mano de los chefs demócratas?
E-mail: jesusmichelnarvaex266@gmail.com, jesusmichel11@hotmail.com, Facebook: jm-narvaez, Twitter; @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36798 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.