Congreso de la CDMX escuchará a 16 ediles para presupuesto 2020

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México aprobó el calendario de reuniones con los titulares de las 16 alcaldías, así como del Poder Judicial y los órganos constitucionales autónomos, a partir del 23 de octubre, como parte del proceso de análisis y discusión del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal de 2020.

La presidenta de la Comisión, Guadalupe Morales Rubio, de Morena, explicó que deberán entregar su información de sus propuestas de presupuesto y programas operativos de manera impresa y electrónica en archivos editables con tres días de antelación a su comparecencia.

La Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México establece como plazo al titular de la Jefatura de Gobierno el 30 de noviembre para enviar al Congreso las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, en tanto que los órganos autónomos y de poderes Legislativo y Judicial deberán enviarlo a la Secretaría de Administración y Finanzas cuando menos 10 días antes.

En bloques de tres alcaldías por día, por orden alfabético, el 23 de octubre deberán acudir los titulares de Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Benito Juárez; el día 25 Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos y Cuauhtémoc; el lunes 28 Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa; mientras que los alcaldes de Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Milpa Alta deberán presentarse el 30 de octubre y el 4 de noviembre Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza.

La reunión con el alcalde de Xochimilco quedó en la agenda el 6 de noviembre y ese mismo día recibirán la propuesta presupuestal del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJCDMX) y el Congreso de la Judicatura (CJCDMX), así como de la comisionada de Derechos Humanos (CDHCM).

A los comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas (Infodf) se les convocará el 8 de noviembre, seguidos por los consejeros del Instituto Electoral local (IECM) y posteriormente los magistrados del Tribunal Electoral (TECDMX) y finalmente la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) deberán presentarse el 11 de noviembre.

El Congreso tiene a su vez como plazo para aprobar el paquete económico de 2020 a más tardar el 20 de diciembre.

Acerca de misionpo 39289 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.