Destaca Del Mazo combate a la pobreza en su segundo informe

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, rindió este martes su Segundo Informe de Resultados al frente del Poder Ejecutivo Estatal, en el que destacó que los logros de las estrategias implementadas en el sector social, con las que ha logrado reducir la pobreza en la entidad.

El mandatario aseguró que hasta la fecha por lo menos 683 mil mexiquenses dejaron esa condición y el estado logró mejorar los niveles en cuatro de las seis carencias sociales que mide el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Tras cumplir con la obligación legal de rendir el informe “por escrito” ante la Legislatura del Estado, Del Mazo Maza encabezó un acto en la sede del Poder Ejecutivo para emitir un mensaje por su segundo informe, al que acudió Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y representante del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahí se dieron cita alcaldes, diputados locales y federales, senadores y ocho gobernadores; entre ellos, Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno de la Ciudad de México, Quirino Ordaz, de Sinaloa; Omar Fayad, de Hidalgo; Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí y Francisco Domínguez, de Querétaro, entre otros.

Frente a los ex gobernadores mexiquenses Eruviel Ávila, César Camacho, Arturo Montiel, Emilio Chuayffet y Alfredo Baranda, Del Mazo Maza hizo un reconocimiento público al presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo brindado al Estado de México; pues, dijo, gracias a la contribución del gobierno federal, con los programas sociales instrumentados por el tabasqueño, será más fácil obtener buenos resultados para combatir la desigualdad en la entidad.

También agradeció el respaldo que le han dado las fuerzas federales en el combate al crimen, y señaló que con la excelente coordinación y colaboración que existe entre las autoridades mexiquenses y las de la Ciudad de México pronto se lograrán resultados para mejorar la seguridad en la zona más poblada del país.

En sólo nueve meses, señaló, ya se han instrumentado más de mil 200 operativos conjuntos entre autoridades de ambos gobiernos, y por acuerdo de los titulares de los poderes Ejecutivos, ahora las policías del Estado de México podrán realizar operaciones en la Ciudad de México y policías capitalinos podrán operar en territorio mexiquense.

Del Mazo afirmó que su gobierno sigue combatiendo el tema de la violencia de género y las desapariciones, por lo cual ya han instrumentado diversos programas. Con apoyo de la Unión Europea y de Naciones Unidas, se implementa la estrategia Spothligt en Naucalpan y Ecatepec, para reducir los índices de violencia contra las mujeres, y desde hace meses opera la Comisión Estatal de Búsqueda para atender el preocupante tema de las desapariciones en la entidad.

El titular del ejecutivo estatal adelantó también que en los próximos meses se emprenderá un programa para rehabilitar y remozar todas las unidades médicas del estado; se concluirá y pondrá en operación la línea cuatro del Mexibús, que correrá de Tecámac a Indios Verdes; se iniciará la segunda etapa del Mexicable, para llevarlo hasta el paradero de Indios Verdes y se concluirán las carreteras Toluca-Naucalpan y la Siervo de la Nación, que corre de Naucalpan a Ecatepec.

Reiteró que con el apoyo del gobierno federal se reactivará el Aeropuerto Internacional de Toluca, donde varias líneas de bajo costo tienen programados ampliar su oferta de destinos desde la capital mexiquense y se concluirá el tren México–Toluca.

Acerca de misionpo 36694 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.