La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el pasado 20 de septiembre concluyó exitosamente el refinanciamiento de obligaciones derivadas de proyectos Pidiregas por un monto de 8 mil 811 millones de pesos.
Los ahorros generados con dicha operación en los próximos tres años ascienden a cerca de 3 mil 800 millones de pesos los cuales serán canalizados a complementar el gasto de inversión en proyectos de infraestructura de la empresa.
Lo anterior permitirá incrementar los activos productivos de la CFE y, con ello, sus ingresos futuros y la obtención de ahorros operativos.
Se accedió a mejores condiciones financieras.
La transacción fue posible debido a que la CFE logró acceder a mejores términos y condiciones financieras en los préstamos asociados a proyectos Pidiregas en etapa de operación, mediante la reducción del costo de financiamiento y la extensión del plazo de los créditos contratados en años anteriores.
La operación consistió en un crédito sindicado con BBVA como Agente Estructurador y Coordinador Exclusivo, y la participación de los bancos Scotiabank Inverlat, Citibanamex, Mizuho Bank México y HSBC como entidades acreedoras.