Al cierre del año, México crecerá 0.4%, afirma Citibanamex

Los analistas consultados por el banco Citibanamex estimaron que la economía del país crecerá 0.4 por ciento al cierre de este año, una décima de punto menos que en su estimación previa, publicada hace 15 días.

El anuncio ocurrió un día después de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) redujo de 1.6 a 0.5 su pronóstico para el desarrollo del Producto Interno Bruto (PIB) en México durante 2019.

“Para 2019, el crecimiento económico ahora se estima en 0.4 por ciento desde 0.5 por ciento en nuestra encuesta anterior. Las expectativas de crecimiento del PIB para 2020 se mantuvieron sin cambios en 1.3 por ciento”, señaló el banco.

Un indicador que mostró datos más amables fue la inflación, pues los 21 participantes de la encuesta señalaron que para el cierre de este año, el indicador general se ubicará en 3.21 por ciento, desde una estimación previa de 3.3 por ciento, mientras que para el año entrante, la expectativa se redujo a 3.5 por ciento, desde 3.54 por ciento del ejercicio estadístico publicado hace 15 días.

Por su parte, los analistas prevén que el dólar concluya el año en 19.80 pesos por unidad en el mercado interbancario. Este resultado significa 13 centavos menos que el pronóstico anterior, incluso con el panorama de volatilidad internacional.

Acerca de misionpo 39287 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.