Alumno de CCH Vallejo incita a suicidio colectivo; la FGR ya tiene el caso

El caso del estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Plantel Vallejo, que inducía a sus compañeros a cometer un suicidio colectivo en el mismo, ya está en manos de la Fiscalía General de la República.

La Procuraduría General de Justicia local reportó ayer que abrió una carpeta de investigación de este asunto, el 6 de septiembre, luego de que el apoderado legal de esa escuela de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), le presentó la denuncia correspondiente

Al respecto, Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), afirmó que las unidades cibernéticas de la dependencia a su cargo y de la PGJ participaron en el rastreo de los mensajes y fueron determinantes para poder evitar que el acto se llevara a cabo.

Asimismo, afirmó que permanentemente se hace un monitoreo de situaciones similares, en las que gran parte son amenazas de bomba, que también surgen por redes sociales o internet, aunque la mayoría resultan falsas.

Señaló que días antes se detectaron los mensajes que convocaban a un suicidio colectivo, pero, admitió, que no tenía la fecha.

“Con la UNAM tenemos un mecanismo de comunicación permanente y también ellos están monitoreando situaciones de redes sociales que pudieran generar alertas o riesgos”, explicó Orta Martínez.

Finalmente, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México, recomendó atender las señales de riesgo suicida a tiempo, ya que al hacerlo se puede, literalmente, salvar una vida, tal y como se logró en este caso.

Acerca de misionpo 39308 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.