La moneda local cotiza actualmente en 19.5122

El peso mexicano se depreciaba levemente el miércoles mientras los inversionistas se mantienen a la expectativa de la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo, que se llevará a cabo el jueves. La moneda local cotiza actualmente en 19.5122.

Ø  Esperamos un movimiento sobre: 19.45 – 19.55

Ø  Soporte: 19.4355

Ø  Resistencia: 19.5750

Agenda para hoy

Noticias e Indicadores

México

  • El peso mexicano se apreció y la bolsa retrocedió en una sesión de altibajos ante expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte nuevamente su tasa de interés referencial, mientras el mercado espera que el Banco Central Europeo tome acciones similares esta semana. Los activos saltaron de terreno positivo a negativo y viceversa, en medio de oleadas de un menor apetito por el riesgo luego de que débiles datos económicos de China reforzaron preocupaciones sobre una recesión global.
  • La moneda cotizaba en 19.504 por dólar, con una apreciación del 0.29%, o 5.65 centavos, frente al precio de referencia del lunes. La divisa se llegó a depreciar en la jornada hasta las 19.60 unidades.
  • El referencial índice S&P/BMV IPC, cedió un 0.17% a 42,588.10 puntos.
  • La mexicana planea licitar entre fines del año y el primer trimestre del 2020 una serie de “contratos de servicios” que premian la producción de hidrocarburos tras cerrar a la puerta a las subastas que dieron derecho sobre extracción y utilidades. El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que Pemex tiene identificados 15 proyectos para adjudicar Contratos de Servicios Integrales de Exploración y Extracción (CSIEE), con los que la estatal ya ha trabajado en el pasado. La petrolera busca elevar su alicaída producción de petróleo, que ronda los 1.7 millones de barriles por día (bpd), y el gobierno planea destinarle el equivalente a unos 26,800 millones de dólares en el presupuesto del próximo año.
  • En México, la producción industrial retrocedió 1.7% anual en julio, hilando nueve meses en terreno de contracción. Al interior, las manufacturas crecieron 3.0%, mientras que la construcción y la minería cayeron 8.4% y 7.5%, respectivamente

Estados Unidos

  • Wall Street termina con un cierre mixto. El S&P 500 cerró con pocos cambios el martes, por un repunte de las acciones energéticas e industriales que contrarrestó la caída de los sectores de tecnología e inmobiliario, ya que los inversores favorecieron el valor sobre el crecimiento. Los papeles industriales empujaron una leve alza del Dow Jones y el imperceptible avance del S&P 500, mientras que el Nasdaq anotó su tercer descenso consecutivo.
  • El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0.28%, a 26,909.43 unidades.
  • El S&P 500 ganó un 0.03%, a 2,979.39 unidades.
  • El Nasdaq Composite bajó un 0.04%, a 8,084.16 unidades.
  • Las acciones de Apple Inc subieron un 1.2% después de anunciar que el 1 de noviembre lanzará su servicio de transmisión Apple TV+, y de presentar la última actualización del iPhone.
  • El presidente Donald Trump despidió abruptamente a su asesor de seguridad nacional John Bolton, debido a numerosos desacuerdos políticos con el funcionario sobre cómo manejar desafíos de política exterior como Corea del Norte, Irán, Afganistán y Rusia. “Le informé anoche a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. Discrepé fuertemente con muchas de sus sugerencias, así como otros en la administración”, afirmó Trump vía Twitter, agregando que nombraría un reemplazante la próxima semana.

Internacional

  • Mercados Europeos. Las bolsas europeas abrían al alza, impulsadas por la decisión de China de eximir a algunos bienes estadounidenses de aranceles adicionales, la última señal de que se está enfriando una guerra comercial prolongada entre ambas partes. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0.3%.
  • Mercados Asia. Las acciones chinas cerraron a la baja, luego de que un asesor principal de la Casa Blanca minimizara las expectativas de nuevas conversaciones comerciales, mientras que el mercado reaccionó con tranquilidad ante una promesa simbólica en gran medida de liberalizar aún más los mercados financieros del país. El índice de acciones de acciones líderes cayó un 0.7% a 3,930.10 puntos mientras que el Shanghai Composite perdió un 0.4% a 3,008.81 puntos. Por su parte el Nikkei japonés cerró al alza con un 0.96% a 21,597.76 puntos.
  • Las monedas de América Latina revirtieron las pérdidas de inicio de sesión y cerraron el martes al alza, mientras los mercados están a la expectativa de las medidas que tomen el Banco Central Europeo este jueves, y la Reserva Federal de Estados Unidos la próxima semana. La recuperación en el precio del cobre impulsó también a las monedas de países exportadores de este metal, como Chile y Perú.
  • El real brasileño subió un 0.09% en una sesión marcada por la volatilidad cambiaria con el mercado atento a asuntos externos; en tanto el índice de acciones Bovespa cerró con una baja de 0.4%.
  • En Argentina, el peso cerró equilibrado a 56.05 unidades, y el índice Merval subió un 4.74% por recomposición de carteras.
  • Por su parte, el peso colombiano se recuperó un 0.32% a 3.362 unidades por dólar, retornando a la tendencia alcista que había sido interrumpida en la sesión previa y en medio de la volatilidad en los mercados internacionales. En contraste, el COLCAP perdió un 0.25% a 1,572.81 puntos, debido a toma de ganancias de inversores en medio de la racha alcista del indicador bursátil, que acumula una valorización de 18.7% en lo que va del año.
  • El peso chileno borró pérdidas iniciales y cerró la jornada con un avance de un 0.42%, a 711.50/711.80 unidades por dólar, de la mano con la recuperación del precio del cobre que también superó su caída inicial. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, cerró con un avance de un 0.41%, a 4,880.60 puntos. Entre los títulos con mayores ganancias figuran Nortegran, con un alza de 5.88%, SQM-B, 4.3% y Oro Blanco, con un avance de un 4.21%.
  • Por su parte, la moneda peruana se apreció un 0.18%, a 3.343/3.344 unidades. En tanto el referente de la bolsa subió un 0.2%, impulsado por el avance de acciones mineras y de consumo interno.
  • Argentina. El Gobierno anunció que China aprobó el ingreso de exportaciones de harina de soja de Argentina a su mercado, el mayor demandante de proteína para consumo animal del mundo. El anuncio pone fin a negociaciones que se extendieron entre ambos países durante 20 años y estrecha el vínculo comercial entre Argentina y el gigante asiático. “Este acuerdo histórico para la Argentina representa una gran oportunidad de ingreso al mayor mercado consumidor mundial de proteína vegetal para alimentación del sector ganadero”, dijo el área de presidencia de Argentina a través de un comunicado que informó que el trato se formalizará el miércoles.
  • OPEP. La OPEP y sus aliados discutirán si hay necesidad de realizar recortes más profundos a la producción de petróleo en una reunión ministerial, dijo el ministro de Petróleo de Irak.
  • China-EEUU. China decidió eximir a 16 tipos de productos estadounidenses de aranceles adicionales en represalia, incluyendo suero lácteo y harina de pescado, que se utilizan para piensos de animales, y algunos lubricantes, según un comunicado del Ministerio de Finanzas.
Acerca de misionpo 36796 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.