EU recuerda a víctimas del 11S

Los estadounidenses recordaron los atentados del 11 de septiembre con ceremonias solemnes y votos para “nunca olvidar” el ataque terrorista más mortal en suelo norteamericano.

Los familiares de las víctimas se reunieron en la zona cero, donde guardaron un minuto de silencio y luego el sonido de las campanas a las 8:46 am, recordaron el momento en que un avión secuestrado se estrelló contra la torre norte del World Trade Center.

“Mientras la ciudad nos regale este momento, estaré aquí”, dijo Margie Miller, quien perdió a su esposo, Joel.

Después de tantos años de aniversarios, ha llegado a conocer a los familiares de otras víctimas y a apreciar estar con ellos, añadió.

El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump encabezaron la ceremonia en el South Lawn de la Casa Blanca, donde guardaron un minuto de silencio. Se espera que se unan a una celebración en el Pentágono. El vicepresidente Mike Pence tenía previsto hablar en el tercer lugar del accidente, cerca de Shanksville, Pennsylvania.

Muy temprano, Trump publicó, en Twitter, una imagen de él y su esposa, bajo la bandera de Estados Unidos, en la que se lee la frase Nunca olvidaremos.