Alerta en Tamaulipas ante llegada de tormenta tropical ‘Fernand’

Ante la presencia de la tormenta tropical Fernand en el Golfo de México, que impactaría el miércoles por la tarde en el centro de Tamaulipas, con efectos en Nuevo León, hay preocupación por la cantidad intensa de agua que acarrea e incidirá en zonas que suelen tener crecidas importantes, explicó la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez.

En conferencia de prensa se detalló que habrá atención por vientos intensos, marea y oleaje, no se prevé que llegue a ser un huracán de categoría mayor, pero por sus características cubre un área extensa, con bandas de nubosidad y precipitación; en esto último es en la que se concentra más atención.

Se prevé que habrá hasta 490 litros por metro cuadrado en las próximas 72 horas, es el 60 por ciento de lo que llueve todo el año en Tamaulipas y Nuevo León, dijo Blanca Jiménez. Se hizo un alertamiento a los municipios de la costa norte de Tamaulipas, en San Fernando y Soto La Marina, indicó David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil. Informó que a las 16 horas se tomarán más decisiones.

El fenómeno creció en unas cuantas horas, ya que a las 10 de la mañana se formó la depresión tropical 7, después se intensificó y pasó a ser tormenta tropical. Se encuentra a 250 kilómetros al este de la costa de Tamaulipas. En las próximas 72 horas generará lluvias intensas y torrenciales, en Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz, generará inundaciones y probables deslizamientos de terrenos, explicó Jiménez.

Acerca de misionpo 36796 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.