Destaca AMLO el acuerdo entre CFE y empresas de gasoductos

Al detallar hoy las obras de infraestructura carretera, el presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que tras más de once años concluyó la emisión del Túnel Emisor Oriente, el tren ligero de Guadalajara y se continúa con el tren Toluca- Ciudad de México.

Como parte de su mensaje por el primer informe de gobierno, el mandatario subrayó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegó a un acuerdo con las empresas nacionales y extranjeras que construyeron ductos para transportas gas.

“Aceptaron que el interés del país debe estar por encima del interés particular, por legítimo que sea… Por encima de todo, somos mexicanos”.

Agradeció en primer término la colaboración de Carlos Slim, presidente del Grupo Carso, y la importante colaboración de Carlos Salazar y Antonio del Valle, representantes del Consejo Coordinador Empresarial y del Consejo Mexicano de Negocios, respectivamente, así como “la postura firma y propositiva” de Manuel Bartlett, director general de la CFE.

“Con este arreglo queda garantizado para los siguientes 20 años el abasto de gas”, agregó.

En seguida, el presidente López Obrador agregó que “ya somos el principal socio comercial de Estados Unidos por una situación especial, esperamos que ese asunto se resuelva para la tranquilidad de todos en el mundo”, en una posible referencia al conflicto comercial entre el país vecino y China.

Acerca de misionpo 39263 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.